Permiso de Importación Temporal Equipo Filmación


Filmación en Quintana Roo y Caribe Mexicano.

Guía de Requisitos para Visa e Importación Temporal de Equipos 

Ambos procedimientos tienen que hacerse en el consulado Mexicano más cercano en su área de residencia,  por lo menos una semana antes de viajar a México.

Para obtener el permiso de importación temporal de equipo es necesario contar con la visa de trabajo temporal. Para encontrar el consulado más cercano, visite p://www.sre.gob.mx/acerca/directorio/consulados/dirconsulados.htm

Una vez que envíe la información completa solicitada del “Formulario de Solicitud de producción” a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se emitirá una carta de apoyo con el fin de ayudarle a obtener visas y la importación temporal .

Para obtener un permiso de importación temporal para su equipo, usted debe presentar la carta de apoyo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, junto con una carta solicitando el permiso y una lista detallada del equipo con números de serie, en papel oficial (membrete) de la casa productora.

Si cuenta con el cuaderno ATA (ATA Carnet) se puede evitar este procedimiento (http://www.camaradecomerciodemexico.com.mx/ata/)

La importación temporal de equipos de cine no paga impuestos ni penalizaciones cuando la solicitud se ha realizado correctamente en tiempo y forma.

Si necesita importar otro tipo de productos para su producción, se recomienda contratar a un agente aduanal. Si usted no tiene ninguno, por favor póngase en contacto con uno de la Confederación de Agentes de Aduanas de América Latina (CAAAREM) a su +52 (55) 1107-8515 / 1107-8592; página web: www.claa.org.mx

Fuente: Mónica Millan Sedetur

You must be logged in to post a comment Login